Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

"Museo Tomado" en el Rosa Galisteo de Rodríguez

Desde: 04/05/2018
Hasta: 04/05/2019

El Museo Rosa Galisteo (4 de Enero 1510, Santa Fe) muestra por primera vez las más de 2700 obras que resguarda en sus reservas.

El Museo se moviliza
Entre sus variadas acepciones, una “toma” es una manifestación social in situ. En una toma, el cuerpo y el espacio son protagonistas: el lugar es ocupado, de forma concreta por personas, objetos, muebles, discursos, que se articulan y dan forma a una o varias consignas.

La toma implica un movimiento expansivo. Quienes la llevan adelante generan actividades para involucrar a la comunidad con su objetivo: organizan encuentros abiertos, proponen debates, espacios de formación y pensamiento crítico. Las instituciones abren sus puertas, salen a la calle, dispersan sus ideas; se vuelven permeables y democráticas, espacios en los cuales la comunidad es convocada a participar.

Esta definición es un disparador que nos permite anticipar lo que ocurrirá en “Museo Tomado”. Las obras patrimoniales y los equipos de trabajo del Museo Rosa Galisteo ocuparán progresivamente los espacios de exhibición. A la par, se generarán activaciones para convocar a los públicos a vincularse con los ejes que movilizan “Museo Tomado”: investigar y visibilizar el patrimonio, activar los archivos y biblioteca y dar a conocer las labores diarias de un museo.

“Museo Tomado” brindará a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el Museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio del Rosa Galisteo, que se cuenta como uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

Visitas
Horarios de invierno de abril a octubre:
Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 h y de 15 a 19 h
Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 h

Horarios de verano de noviembre a marzo:
Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 h y de 16 a 20 h
Sábados, domingos y feriados de 17 a 20 h

Para solicitar turno para visitas programadas escribir a venialrosa@santafe.gov.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Fuente: Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.