Novedades

← Eventos

rosario/Muestra

"Algunas flores en un jarrón frente a un espejo" en el Museo Julio Marc

Desde: 18/10/2018
Hasta: 28/02/2019

De Román Vitali. La exposición se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc (Parque Independencia).

La exposición "Algunas flores en un jarrón frente a un espejo" de Román Vitali se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc que busca establecer relaciones entre sus colecciones y contenidos con los productores artísticos contemporáneos. En esta primera edición, Vitali incorpora sus obras desarrollando una instalación que le otorga una nueva lectura a la colección de arte decorativo del museo, centrada en la colección de jarrones de porcelana y de muebles del siglo XIX.

Acerca de Román Vitali
Nace en Rosario en 1969. Estudia Psicología y Licenciatura en Bellas Artes. Realiza en el año 1995-96 clínicas de obras con el artista Jorge Gumier Maier. En 1997-99 participa del programa de Becas para jóvenes artistas "Guillermo Kuitca" en el C. Cultural Borges. Bs. As. En 1999 obtiene el Subsidio a la creación artística de Fundación Antorchas, la beca a las artes plásticas del Fondo Nacional de las Artes y el premio Leonardo "Joven generación" otorgado por Museo Nacional de Bellas Artes. Bs. As .en el 2000, el premio Nacional en el Salón nacional de Rosario, Museo Castagnino, en 2001, el premio Bienal Nacional de Bahía Blanca. MAC. y menciones en Cultural Chandón y Premio Banco Nación. Ha expuesto sus trabajos en Casa de América. Madrid, en Malba. Bs. As. Museo J. B. Castagnino. Rosario. MAC. Bahía Blanca, Centro Cultural Ricardo Rojas. Bs. As. C.C. Recoleta. Bs. As. Galería Ruth Benzacar. Bs. As. Galería Fernando Pradilla. Madrid, entre otros. Desde 1986 vive y trabaja en Rosario.

Visitas: Martes a Viernes de 9 a 15h. Los días de partido de fútbol en el estadio de Newell’s Old Boys, el museo permanece cerrado.
Entrada libre y gratuita.

Fuente: Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc