Novedades

← Eventos

rosario/Muestra

¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay

Desde: 18/10/2018
Hasta: 28/02/2019

Una lectura desde el arte contemporáneo sobre la Guerra del Paraguay, que durante cinco años (1865-1870), enfrentó a ese país con una triple alianza formada por Argentina, Uruguay y Brasil. En el Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc (Parque Independencia).

Dice Laxagueborde: “El arte tiene una intención siempre imprecisa porque forma con los escombros de lo que pasó sensaciones que pasan en tiempo presente y que se extienden sin fin.” Así, propone un recorrido a través de la obra de artistas contemporáneos invitados: Laura Códega, Ariel Cusnir,Alita Olivari, Benito Laren, Lucrecia Lionti, María Luque, Alberto Passolini y Alejandro Rossetti. “Les artistas que participan en la muestra consideran la cuestión de maneras muy distintas. Algunes identificaron a las víctimas principales, los niños. Otres pusieron la historia oficial adelante para recrear desde ahí o se rieron como si se tratara de una fábula a la que hay que redimir y hasta encontraron la manera de materializar lo que parecía plano. En cualquier caso está la vocación de evitar el miedo a la historia haciendo de ella una imagen para la conversación y el disenso”, sostiene Laxagueborde. “¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay” es una exposición que busca interpretar una guerra a través de imágenes de artistas desde una mirada contemporánea.

Visitas: Martes a Viernes de 9 a 15h. Los días de partido de fútbol en el estadio de Newell’s Old Boys, el museo permanece cerrado.

Fuente: Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc