Novedades

← Eventos

rosario/Muestra

"El Rosario de Santa Fe" en el Museo Julio Marc

Desde: 25/09/2015
Hasta: 14/09/2019

Muestra permanente basada en un minucioso trabajo de investigación realizado por las historiadoras Agustina Prieto, Alicia Megías y Marcela Ternavasio, que exhibe parte de su colección de historia Argentina, intentando reconstruir el devenir histórico nacional desde una mirada original, devolviéndole a Rosario su lugar protagónico.

El lazo que da continuidad a los diferentes ejes propuestos para la muestra El Rosario de Santa Fe es un paisaje natural y es también un paisaje de cultura. El río Paraná, ese “mar dulce” desinteresado y perpetuo que escolta a la ciudad, y que ha cifrado su esencia simbólica y material, es el escenario elegido para representar más de cien años de historia de la región y develar que la presencia de aquella “Fiel e Ilustre Villa” de principios del siglo XVIII, ha sido ineludible para lograr la Independencia definitiva de nuestro país y construir una memoria e identidad propias.

Visitas: Martes a Viernes de 9 a 18h. Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19h. Los días de partido de fútbol en el estadio de Newell’s Old Boys, el museo permanece cerrado. Entrada libre y gratuita.

+ info: https://bit.ly/1hbYl78

Fuente: Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc