Novedades

← Eventos

Rafaela/Convocatoria

Bienal Rafaela edición aniversario "Patrimonio Fulgor"

Desde: 11/07/2019
Hasta: 11/08/2019

La Bienal Nacional este año adoptará un formato especial. Se trata de una edición aniversario titulada "Patrimonio Fulgor", que tiene como objetivo principal pensar su colección de arte con la intención de motivar los deseos y derivas que se proyectan hacia el futuro de la institución.

El proyecto curatorial de la exposición estará a cargo de la artista rafaelina Ángeles Ascúa, quien propone realizar una muestra que haga foco en dos aspectos: reconocer a referentes locales que no se encuentran representados en el patrimonio del Museo y dar cuenta de la rica diversidad de formatos que dotan las producciones artísticas actuales, muchas de las cuales se encuentran ausentes del acervo del MMAUP.

Dice su curadora: "La Bienal, desde su creación, se configura como la principal herramienta del Museo para incrementar su colección. De esa manera, pasamos medio siglo adquiriendo pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y otros objetos, que juntos a nuestra experiencia sensible, hoy conforman el patrimonio artístico de la ciudad, trascendiendo coyunturas sociales, equipos de trabajo, gestiones públicas, incluso a nosotros mismos." 

"Se pretende que la exhibición "Patrimonio Fulgor" -continúa Ascúa- contribuya a motivar reflexiones sobre el significado o el funcionamiento de la colección, las formas de visibilidad de las prácticas del arte, el lugar que ellas ocupan y de lo que movilizan respecto de lo común; las conversaciones, las colaboraciones, los préstamos, el entretejido de deseos e ideas en la constitución de lo público."

Reglamento e inscripción

+info