Novedades

← Eventos

Santa Fe/SEMINARIO

"Odisea del vestuario" en el Teatro Municipal

Desde: 14/09/2019
Hasta: 28/09/2019

A cargo de la diseñadora Elena Werner. En el Teatro Municipal (San Martín 2020). Sábados 14, 21 y 28 de septiembre, de 9 a 14 hs. Actividad con inscripción previa y costo.

La propuesta está dirigida a futuros estudiantes de diseño, dramaturgia, escenografía, iluminación o vestuario. Y aquellos que estén activos en alguna de las disciplinas y quieran explorar un texto o libreto desde la mirada de un especialista en vestuario y entender la importancia de un sombrero, un determiado zapato o un antifaz azul en escena. 

Werner es egresada de la UBA (moda y textil) con especialización en vestuario teatral e histórico en Bélgica y Londres. Nació en Esperanza. Reside en Bélgica y trabaja en el campo de las artes escénicas, priorizando el vestuario para ópera y danza contemporánea.

Recrear una escena
Con respecto a la propuesta, Werner anticipó que se trata de «una aventura a través de los ojos de Alejandra Pizarnik y su afinidad por la estética de Lewis Caroll en su prosa «El hombre del antifaz azul», basado en «Alicia en el país de las maravillas».  Y agrega que será «un regreso a la inocencia de la infancia y a la fascinación por el sueño surrealista durante la famosa caída de ‘A’ y su visita al maravilloso jardín. Nos detendremos juntos en la singularidad de cada encuentro con cada palabra, con cada detalle de la escenografía, con cada escena o indicaciones sobre el vestuario. Intentaremos materializar y darle color y textura a estos símbolos que rodean cada personaje para recrear una escena como vestuaristas desde nuestro archivo personal de diseños mentales».

El costo de la inscripción es de 1800 pesos, y se puede realizar en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020. 

Info e inscripciones.

Fuente: Agenda Ciudad - Gobierno de la Ciudad de Santa Fe