Novedades

← Publicaciones

El Museo del Deporte Santafesino abrió sus puertas

Fecha: 09/09/2019

Abrió sus puertas en Ayacucho 4800, en el parque Héroes de Malvinas de la ciudad de Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe abrió este sábado 07 de septiembre las puertas del Museo del Deporte Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, ubicado en Ayacucho 4800, en el parque Héroes de Malvinas de la ciudad de Rosario, situado entre Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y pasaje Juárez.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas, entrando en el sitio web museodeldeportesf.gob.ar

Pasión por el deporte
El museo se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque en cuatro niveles, una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior. En ésta se encuentra el hall de ingreso, la recepción y las áreas de servicios. A través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en las que se encuentran las diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales. Los espacios de exhibición se dividen en: Los juegos, incluyendo en este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol. En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia. Por último, la terraza con similar superficie que los distintos niveles se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.

Sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Fuente: Toda Santa Fe