Novedades

← Publicaciones

El Museo de Arte de Rafaela reabre sus puertas con las medidas sanitarias correspondientes

Fecha: 17/08/2020

Desde el miércoles 19 de agosto, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" abrirá nuevamente sus puertas al público, con dos propuestas en sus salas y siguiendo un estricto protocolo sanitario para cuidar a sus visitantes.

En su sala I se podrá recorrer "Artes aplicadas & Decorativas. Patrimonio del Museo Histórico Municipal", una muestra que reúne objetos domésticos utilitarios y decorativos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, pertenecientes a familias rafaelinas, que permiten reconstruir un universo estético, y formas de ver y entender su mundo. Los mismos forman parte del patrimonio del Museo Histórico Municipal de Rafaela, y otros fueron cedidos por Delfina Barreiro, Sebastián Bracco y Hortensia Poggi.

Además, en su sala II se encontrará expuesta la muestra "Detrás de escena", un espacio para compartir con los visitantes algunas de las tareas que se realizan en su Área de conservación y habitualmente no se ven, y poner en valor una de las misiones más importantes de esta institución: preservar los bienes culturales de la comunidad rafaelina para hoy y las futuras generaciones.

Allí se podrán ver las tareas de gestión de las colecciones que se realizan cuando una obra ingresa al patrimonio del Museo: guarda específica, marcaje, registro, documentación y tareas de conservación preventiva.

La entrada es gratuita. Para solicitar visitas guiadas comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 570555. Sólo se permitirán grupos reducidos de hasta 7 personas.


Protocolo sanitario
Para garantizar el cuidado de trabajadores/as y visitantes, tanto el Museo como el Complejo Cultural del Viejo Mercado se ajustarán al protocolo sanitario correspondiente.

El ingreso al edificio se realizará únicamente por la entrada principal de calle Sarmiento 544, donde a cada persona se le controlará la temperatura y se le completará una planilla con sus datos y declaración jurada.

Para ingresar al Museo deberán hacerlo por la sala I ubicada sobre el corredor principal del CCVM y la salida se realizará únicamente por la puerta que da a las escaleras de ingreso al Liceo; todo estará debidamente identificado y señalado con carteles.

Se aceptará un máximo de 10 personas en la sala y el uso de barbijo es obligatorio. También se recomienda el uso de los objetos sanitizantes que se encontrarán dispuestos en la puerta de ingreso: alfombra y alcohol en gel.


Horarios de atención del CCVM
Cabe aclarar que desde el martes 18 de agosto también se extenderá el horario de atención del Complejo Cultural del Viejo Mercado de 9 a 18.

La Biblioteca Municipal atenderá al público a partir de ese día de 9 a 12:30 y de 15 a 18.

Fuente: Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi.