Novedades

← Eventos

/Subasta online

“La Fugaz Intervenida: Arte en aislamiento”

Desde: 03/12/2020
Hasta: 03/12/2020

Una de las actividades que se desarrollan dentro de la “Quarentena del arte”, el evento que organiza la Municipalidad para visibilizar y apoyar la producción artística rosarina este año será en diciembre con formato virtual.v

La Fugaz es un espacio de apoyo a artistas y sus producciones, a su visibilización, circulación y comercialización. Es un lugar de encuentro, de juego y de arte, una subasta que juega al tiempo que compromete con la producción artística. Incluso un lugar de iniciación en la compra y venta de arte o de confirmación del disfrute de coleccionar.

El jueves 3 de diciembre se transformará la sala central del Museo Castagnino en centro de aislamiento para las producciones artísticas que desde allí serán subastadas en una noche anómala, de encuentro distanciado, oxímoron que impone la cuarentena, entre la producción y la adquisición de la obra. Encuentro distanciado físicamente pero muy cerca desde lo afectivo y emocional.

Se les solicitará a artistas de Rosario, previamente seleccionados por convocatoria, un objeto para el evento que será subastado a partir de una base simbólica como es costumbre en La Fugaz. El objeto que se les pide producir (que puede ser también una producción anterior que el o la artista considere pertinente en relación al eje curatorial de La Fugaz) será tal que pueda pensarse como una especie de vacuna no ya para el virus sino para las restricciones e imposibilidades que ha generado la pandemia: una propuesta que no se circunscribe a un tipo de objeto sino que habilita la diversidad y multiplicidad de la producción a partir de algo que conjure al deseo de volver a encontrarnos.

Por otro lado, se le propuso a G:IRO Circuito de Galerías, una selección de obras pertenecientes a galerías rosarinas para participar de la subasta, con bases sugeridas por cada espacio. También, como es habitual en La Fugaz, se realizará la Venta de garage en la que artistas emergentes y compradores –que pueden ser emergentes o no– se encuentren en un espacio común de comercialización directa de esas producciones.