Novedades

← Publicaciones

La provincia presenta un ciclo de cine santafesino en la Casa de los Gobernadores

Fecha: 02/02/2023

Será los domingos de febrero y marzo, de 20 a 22 horas, en los patios de la tradicional casona de bulevar Gálvez 1274, con entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura de la provincia invita al ciclo “Cine santafesino en La Casa” que se llevará a cabo en La Casa de los Gobernadores, bulevar Gálvez 1274, en la ciudad capital, los domingos de febrero y marzo, de 20 a 22 horas, con entrada gratuita.

La actividad comenzará este domingo 5 de febrero y las puertas de La Casa de los Gobernadores abrirán a partir de las 18 horas para realizar un recorrido completo por las instalaciones del inmueble y apreciar la reciente muestra “1910 - 2023. Una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa”; en tanto, el ciclo de cine comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta las 22. El ingreso será por orden de llegada y habrá servicio de buffet durante toda la jornada. 

UN NEXO ENTRE EL CINE LOCAL Y LA COMUNIDAD

El ciclo de cine, organizado junto con el Instituto Superior de Cines y Artes Audiovisuales (Iscaa), busca visibilizar producciones locales de estudiantes y egresados de ese establecimiento educativo.

Bajo la curaduría de Juana Rondina, estudiante de la carrera de cine y parte del equipo de trabajo de La Casa de los Gobernadores, 31 cortometrajes (trabajos prácticos y tesis), divididos en siete domingos, propondrán ser un nexo entre el cine local y la comunidad.

“La selección reside en la alta calidad lograda y la importancia de sus temáticas, en fuerte relación con los intereses de La Casa de los Gobernadores: el escenario litoraleño como foco y la participación de actores de nuestra ciudad. Son trabajos prácticos excelentes desde el punto de vista temático, narrativo y técnico”, explicó Rondina.

CRONOGRAMA

>> Domingo 5 de febrero: se proyectarán “Laqayxa”, de Manuel Acosta Belucci; “Sin título”, de Milena Marcipar; “Bajo el agua”, de Juan Manuel Marasco; “0000”, de Mildred Arce; e “Irreverentes”, de Maira Rodríguez.

>> Domingo 12 de febrero: “Carne al horno”, de Gastón Cerbino; “Curvilínea”, de Manuel Tell; “Sangre negra”, de Matías Berdat; “Paranoicus”, de Luciana Figueroa; y “Adentro”, de Violeta Vignatti.

>> Domingo 19 de febrero: “Días de verano”, de Fernando Zingerling; “Refugios”, de Lautaro A. Schurjin; “A la deriva”, de Inés Rocha; y “Que los cumplas feliz”, de Aldana Koguc.

>> Domingo 26 de febrero: “La cima del mundo”, de Arturo Castro Godoy; “Chocolatines: producto no comestible”, de José Miller; “Hasta el próximo turno”, de Violeta Vignatti.

>> Domingo 5 de marzo: “Experiencia Ficer”, de Natalia Enríquez; “Enero en el litoral”, “Yuyo” y “Vuelva vuela” de Chiara Brugueras; “Leonora”, de Luciana Reinoso; y “Latente”, de Clara Sosa Faccioli.

>> Domingo 12 de marzo: “Plan B: que la muerte nos separe”, de Ramiro Rivas; “Paisaje”, de Sofía Yossen; “Casaquinta”, de Ana Paula Ponce; y “Emma”, de Imanol Sánchez.

>> Domingo 19 de marzo: “Dogman! 3: el enfrentamiento final”, de Clemar Sánchez Peretti; “Peligros más peligrosos del mundo”, de Gastón Alfredo Zúñiga; y “Rumor de cumbia”, de Elbio Córdoba.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe