Novedades

← Publicaciones

Se inaugura la muestra fotográfica del concurso “Yo te descubro”

Fecha: 08/10/2018

La misma es el resultado de una selección de fotografías referidas a la temática art déco que involucró un jurado especializado y la participación de la ciudadanía en la elección final. La apertura será el miércoles 10 de octubre, a las 19 horas en El Túnel (Córdoba 954 – subsuelo 1), del Pasaje PAN, Rosario.

La propuesta sociocultural “Yo te descubro”, organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario, presenta la exhibición de treinta fotografías que evidencian la temática art déco en el entorno rosarino y que conformarán la colección itinerante permanente de la Defensoría del Pueblo. El lanzamiento de la muestra tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a las 19 horas en El Túnel (Córdoba 954 – subsuelo 1), del Pasaje PAN, en Rosario.

Durante la inauguración, se podrán conocer algunas de las experiencias narrativas de los participantes. En este marco, se hará entrega de una cámara fotográfica digital como primer premio, menciones especiales para los cuatro finalistas y, para el resto de los participantes, los correspondientes certificados en su calidad de integrantes de la muestra.

El concurso fotográfico “Yo te descubro” se presentó a la comunidad en el mes de julio, a través de disertaciones en instituciones educativas y museos, y de una comunicación virtual en redes sociales, con el propósito de redescubrir, revalorizar y actualizar la vigencia del estilo art déco y su proyección actual, presente en el urbanismo y en la cotidianidad rosarina como formato representativo de su identidad.

Las imágenes debían ser inéditas, originales y dar cuenta de la huella que el estilo art déco expresa en la ciudad de Rosario. Una vez transcurrido el período de recepción, durante el cual se recibieron más de 260 fotografías, un jurado conformado por representantes de la Defensoría del Pueblo, Gabinete Joven de la provincia, Colegio de Arquitectos de Rosario, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y la Facultad Humanidades y Artes de la UNR y del diario La Capital, seleccionaron las 30 fotos de la colección permanente y, entre ellas, las 5 finalistas elegidas para la votación ciudadana en redes sociales. Con una gran participación, la imagen titulada “Reflejos”, de la autora rosarina Alba García, obtuvo el primer premio del concurso.

La Defensoría del Pueblo será la receptora final del nuevo patrimonio artístico y, junto con el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario, se agendarán los itinerarios a seguir luego del cierre de la primera muestra, con el fin de recorrer diferentes escenarios institucionales provinciales y nacionales profundizando la iconografía art déco presente en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Santa Fe