Novedades

← Publicaciones

Ponen en valor la Casa del Brigadier

Fecha: 21/11/2018

Se presentaron tres ofertas para recuperar el emblemático edificio de la capital santafesina.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y su par de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezaron este martes en Casa de Gobierno, la apertura de sobres para la restauración. Tendrá un presupuesto oficial de $ 28.546.343, a valores de agosto del año en curso.

El proyecto plantea la recuperación integral de la casa para consagrarla como infraestructura cultural.

Ofertas
Tres empresas presentaron sus ofertas económicas: Coemyc S.A. cotizó la obra en $ 34.250.751,06. Mundo Construcciones S.A., en $ 36.547.366,86; y por último la firma Cocyar S.A., en $ 37.110.557,85.

La obra
La casa fue habitada por el Brigadier Estanislao López entre los años 1819 y 1838. Además se construyó sobre muros de adobe en el año 1812 por el protomédico Manuel Rodríguez.

Se harán mejoras en fachadas exteriores e interiores del edificio, techos, patios e interiores.

Los trabajos apuntan, además, a mantener la autenticidad e integridad del edificio.

Presentes
Del acto participaron también, el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y la subsecretaria de Planificación Territorial, Laura Spina, las dos últimas, integrantes de la Comisión Asesora oportunamente creada por Decreto del Ejecutivo Provincial; por la Junta de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich; y por la Universidad Católica de Santa Fe, Osvaldo Chiappero.

Fuente: Sin Mordaza