Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

“Resiliencia” en el CEC

Desde: 15/02/2019
Hasta: 03/03/2019

Exposición de Graciela Brondino y Soledad Falcón. En el Centro Experimental del Color (Bv. Pellegrini 1150).

Propuesta organizada por el Municipio, con el apoyo de Universo Pinturerías. Se puede recorrer hasta el 3 de marzo, de miércoles a domingos de 18 a 21.

Soy resiliente
La producción de Brondino se plasma en acrílico sobre bastidores y temáticas que son frecuentes en sus pinturas: retratos, flores, caseríos, paisajes y abstracciones, en menor medida. Comenzó a pintar cuando llegó el momento de su retiro laboral, pero con el tiempo la práctica se volvió un pilar esencial para seguir con su vida. La muerte de su hija Marianela en un hecho de inseguridad, y la enfermedad de su esposo hicieron de pintar “un medio de supervivencia”. “No hay mucho más que contar” -afirma- “me dicen que soy resiliente. Si es así, es gracias a la pintura y a mi decisión de buscar justicia por mi hija Marianela. Esas son las dos herramientas que me permiten seguir viviendo. Cada cuadro que hago es la prueba tangible de mi capacidad de levantarme y seguir adelante”.

Fuerza motora
Soledad Falcón está ligada al dibujo “desde siempre”, pero en 2018 profundizó su exploración en diversos materiales y en los rasgos que caracterizan sus dibujos: “El papel, las acuarelas y los trazos negros de las punteras y la tinta china son parte de su universo. El dibujo lineal y un gran interés por la palabra se van complementando para dejar un mensaje con una expresión estética simple donde podemos encontrar fragmentos de ella misma”.

+Info: https://bit.ly/2Eljtq9