Novedades

← Eventos

Rosario/

"Obreras" en el Museo de la Ciudad

Desde: 17/04/2019
Hasta: 30/04/2019

En el Museo de la Ciudad de Rosario "Wladimir Mikielievich" (Bv. Oroño 2361). A partir de las 19 hs.

"Obreras" es un trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo, con las obreras del barrio como protagonistas. Las voces de las obreras son testimonios que desafían la dudosa legitimidad atribuida al trabajo fabril femenino y al activismo gremial y político de las mujeres en el marco de la cultura dominante, visibilizando la desigualdad en las condiciones laborales y la crudeza de su vida cotidiana. Curadora Laura Pasquali.

Esta muestra da la posibilidad a rosarinos y rosarinas de conocer la historia de las mujeres, que en la zona sur de la ciudad, fueron protagonistas del mundo obrero de una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas.

Cronograma
Fugas y resistencias. Trabajadoras: imagen y representación o hacer visible lo invisible.
Muestra de cortos audiovisuales en el Invernadero del Museo de la Ciudad. A cargo de Carolina Rimini y Mónica Fessel. Miradas insubordinadas que cuestionan la cosificación. Miradas que se hacen visibles. Miradas que (nos) interrogan.

Habitemos nuestro patio.
El patio se renovó con la restauración de la estatuaria de la Farmacia L´Aiglon. Junto a sillones y música vivamos nuestro patio de otra manera. En la década del ´40, si algo no debía faltar en el próspero y laborioso barrio del Saladillo era una buena farmacia. A pocos pasos del frigorífico Swift se elevaba emblemática la silueta de la conocida – y frecuentada- Farmacia L´Aiglon.

+info: museociudad@rosario.gob.ar | (0341) 4808665
Horarios de visita: martes a sábado de 13 a 18 h | Domingos de 9 a 18h
Visitas guiadas: martes a viernes de 9 a 13h con turno previo.