Novedades

← Publicaciones

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural "Curriculum Cero"

Fecha: 15/03/2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía.

El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes nunca pudieron mostrar su creación en público. Se realizará a través de un proceso de selección con un jurado especializado en las distintas áreas.

Al respecto, la directora del Centro Cultural, Gladis Contreras, señaló que esta iniciativa “se trata de una idea que venimos pensando desde hace tiempo: la de brindar una oportunidad a todas aquellas personas que quieran mostrar lo que hacen. Sea en música, en teatro, en plástica. El único requisito es que nunca hayan expuesto públicamente sus creaciones artísticas”.

En esta primera edición del ciclo, las categorías serán: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía, y el jurado estará integrado por referentes de las distintas áreas.

Las actividades, muestras y exposiciones se desarrollarán durante dos jueves y dos domingos de cada mes, de abril a septiembre, y los postulantes podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en el siguiente link

El período de inscripción para los proyectos en todas las categorías es del 15 de marzo al 14 de abril de 2019.

Camino al andar
“Muchas veces hay proyectos artísticos que quedan truncos por distintos motivos. La idea de este espacio es poder darles lugar, habilitar los reflectores a personas o grupos que no han tenido la posibilidad de acceder al contacto con el público”, sostuvo la directora.

“En este proyecto lo que importa no es la edad, sino el hecho de que sea la primera vez que se animan a mostrarse. Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino. Y que con este primer paso ya cuenten con información para poder incorporar a sus curriculums”, concluyó.

Más información: (0342) 4573735, mail: cencultu@gmail.com, web: www.cencultu.com.ar
Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.
Instagram @centroculturalprovincial