Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

“Hago lo que puedo soy de la generación polimodal” en el Museo López Claro

Desde: 11/04/2019
Hasta: 01/05/2019

Proyecto en el marco de Arte Ciudad 2019 que reúne el trabajo con archivo personal, música y lectura performática de Florencia Ordiz y Mariano Rinaldi. En el Museo César López Claro ().

“En este acontecimiento escénico nos proponemos el cruce del cuerpo, la poesía, la música y el gif para hablar de nuestra experiencia luego de transitar el Polimodal en el contexto sociopolítico de principios del 2000”, afirman. 

Estudiar en el 2000
El trabajo de Ordiz y Rinaldi parte de materiales de estudio -carpetas, trabajos prácticos, evaluaciones- y objetos del archivo personal –ropa, afiches, entre otros- para producir textos poéticos que se mezclan con el gif y el cuerpo en escena en una lectura performática. También hay una tarea con la música, con la interpretación en vivo de covers de canciones que sonaron entre el 2000 y el 2006. Se invita así a compartir una memoria colectiva de la época y de la temática adolescente, con temas de teen pop, pop punk y rock nacional, entre otros géneros.

Bitácora compartida
La obra se nutre de esos elementos para bordear las fronteras del biodrama, que según Vivi Tellas, “refiere a la exploración de la biografía propia y ajena como material escénico y una yuxtaposición con la ficcionalidad, produciendo de esta manera un corrimiento entre los límites de ambos géneros”, relatan los artistas. “En el proceso de recopilar nuestros archivos, invitamos al público a que comparta los suyos, mediante el perfil del proyecto en Instagram, generacion.polimodal. De esta manera, la red social oficia como bitácora y como herramienta para interaccionar con todo aquel que con fotos y testimonios alimenta el contenido de la obra”, explican.