Novedades

← Publicaciones

Presentan iniciativa para recuperar el edificio del Ritz

Fecha: 11/04/2019

Está emplazado en el corazón de la ciudad y es parte de la historia de Santa Fe. A través de un proyecto de ley, el diputado y precandidato a concejal Paco Garibaldi proponer que se lo expropie y se lo destine a propuestas educativas.

Este miércoles, Garibaldi presentó la iniciativa para que la Legislatura autorice al Gobierno provincial expropiar el edificio “Ritz” de calle San Martín 2766, para que pueda reabrir sus puertas a todos los santafesinos. La idea es que este lugar con tanto valor para la ciudad sea destinado a proyectos de Educación Superior a través de Institutos Superiores para que desarrollen allí propuestas pedagógicas y curriculares de calidad.
 
“Este edificio tiene una historia enorme y hay toda una generación que lo conoció en estado de total abandono. Hace 24 años que está cerrado y deteriorándose. Lo hablamos muchas veces con Emilio Jatón y coincidimos en que es fundamental recuperar su valor histórico y patrimonial porque es parte de nuestra historia. Queremos asumir esta responsabilidad para que el edificio vuelva a brillar y pueda ser disfrutado por todos”, destacó el diputado.
 
En este sentido, dijo que el proyecto tiene además el propósito de ofrecer un lugar de calidad a los distintos institutos terciarios que hoy funcionan en inmuebles alquilados. Qué mejor edificio que el Ritz para alojar estas propuestas”, explicó el diputado.
 
Asimismo adelantó que “la expectativa es que la iniciativa se apruebe este año y que también se conforme el proyecto ejecutivo con la inversión necesaria para restaurarlo”, explicó Garibaldi quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías.
 
En este sentido, indicó que con las más de 150 obras que se están llevando adelante en la ciudad “el gobernador Miguel Lifschitz dio sobradas muestras de la intención y el compromiso de hacer de Santa Fe la mejor capital del país. Y llevar adelante la recuperación de este edificio será una muestra más de ello”.
 
El valor de lo nuestro
El diputado recordó que en los últimos años, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene implementando políticas de recuperación y protección de edificios emblemáticos, que simbolizan el patrimonio cultural e histórico de la provincia.

Fuente: Sin Mordaza