Novedades

← Publicaciones

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” incorpora una nueva obra a su colección

Fecha: 27/05/2019

Esta nueva adquisición fue posible gracias a la Asociación de Amigos del Museo Marc con el aporte de Vicentin, Pilay, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Lotería de Santa Fe.

“Niño Jesús de Praga” pertenece a Eustaquio Carrandi (1818-1878), uno de los primeros artistas del Río de la Plata, discípulo de José Guth y Pablo Caccianiga en la Escuela de Dibujo de la Universidad de Buenos Aires en los años 1827-1831. Estudió junto a Carlos Morel, Fernando García del Molino e Ignacio Baz, además recibió lecciones del artista inglés Juan Alais. Se dedicó al retrato y las escenas costumbristas, desarrollando su mayor actividad durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas (1833-1852). Conocido por haber realizado el retrato del difunto Julián González Salomón, presidente de la Sociedad Popular Restauradora, sus obras son escasas en las colecciones públicas.

“Niño Jesús de Praga”, óleo sobre tela, 52 x 43cm., Buenos Aires, 1833. Firmado en el extremo inferior derecho, en rojo: “Eustaquio Carrandi, Buenos Aires, 1833”. Ex colección José María Mariluz Urquijo.

Fuente: Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc"