Novedades

← Publicaciones

Exhibición del “Inventario de bienes de Estanislao López” al momento de su muerte

Fecha: 15/06/2019

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, exhibe desde el día 15 de junio al 1 de julio, el texto original del inventario de bienes del Brigadier General Estanislao López, firmado en la ciudad de Santa Fe el 31 de agosto de 1838 por Domingo Crespo.

La tuberculosis, fue deteriorando la salud de Estanislao López obligándolo a delegar el mando en Domingo Cullen.
Invitado por Rosas, en una demostración de su amistad, Estanislao pasó varios días en Buenos Aires donde fue colmado de agasajos y honores.
De regreso a Santa Fe, fue atendido por el médico personal de Rosas, el inglés Lepper.
López fallece en su domicilio particular de Santa Fe, el 15 de junio de 1838, siendo enterrado al día siguiente con los honores propios del cargo de Gobernador, en el Templo del Convento de San Francisco, por pertenecer a la Orden Terciaria y con los hábitos correspondientes.
Domingo Crespo (su concuñado), encargado del inventario y tasación de sus bienes a pedido de su primer albacea y su esposa Josefa Rodríguez del Fresno de López, señala la existencia de distintas propiedades, detallando animales, implementos de labranza y demás objetos de valor.

Días y horarios de visita
Desde el 15 de junio al 1 de julio
Sábados, domingos y feriados de 16 a 19hs
Lunes de 8 a 12hs
Martes a viernes de 8 a 19hs

En el Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López” (San Martín 1490). Acceso libre y gratuito.