Novedades

← Publicaciones

Convocatoria "La Chicago": 1º Semana de Arte Urbano de Pichincha

Fecha: 07/08/2019

Pichincha tendrá su festival de arte urbano y la Secretaría de Cultura municipal lanzó un concurso para desarrollar proyectos de pintura mural en las calles del barrio.

En el marco de La Chicago: 1º Semana de Arte Urbano de Pichincha, que se llevará a cabo del 8 al 14 de septiembre, se lanza la convocatoria a artistas para intervenir distintos lugares del Barrio Pichincha de Rosario con proyectos de pintura mural.

El evento es organizada por AMMURA (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina), en conjunto con Mercado de Pichincha (Asociación de Gastronómicos de Vieja Pichincha) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario. 

Bases

Se seleccionarán 10 proyectos de pintura mural para intervenir 10 paredes de Pichincha. Las obras deberán ser ejecutadas en el plazo del 9 al 14 de septiembre, sin excepción.

Los proyectos seleccionados se comunicarán en la semana del 19 de agosto, y recibirán un premio de $15.000 por proyecto, sea individual o grupal, en concepto de producción y honorarios.

El jurado asignará a cada seleccionado/a una pared dispuesta por la organización; y las y los artistas tendrán un plazo de diez días para enviar un boceto del trabajo definitivo en esa pared.

La organización ofrece pinturas para realizar el mural de cada artista (látex y sintéticos parametales. No proveerá aerosoles; de usarse corren por cuenta del artista) y un kit básico de herramientas (pinceles, rodillos, etc). Todo material y herramienta extra que necesite el/la seleccionado/a correrá por su cuenta.

Formulario de inscripción

+info.