Novedades

← Publicaciones

Caminando por Rosario: siguen los recorridos gratuitos y se suman los domingos

Fecha: 13/02/2020

Después de la gran concurrencia de los recorridos realizados durante los primeros sábados de enero, la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario continúan organizando los paseos guiados gratuitos que permiten recorrer lugares emblemáticos de la ciudad.

Ahora, a las tardecitas de sábados, se suman nuevos recorridos los domingos por la mañana, donde cientos de turistas, así como también rosarinos y rosarinas, podrán pasear por la ciudad con propuestas que van desde caminatas para descubrir las joyas arquitectónicas, hasta recorridos llenos de anécdotas y curiosidades de emblemáticos barrios. 
Los paseos continúan todos los sabados desde las 19 y se agrega la posibilidad de realizar otros recorridos los domingos desde las 10 h. Ambos duran alrededor de una hora y media y están a cargo de una guía profesional. De yapa, siempre hay alguna sopresa para el final. 

Para tener en cuenta, los recorridos son con cupos limitados e inscripción previa, la misma semana de la actividad.

Agenda de febrero:

Sábado 15 de febrero, 19 h: Descubriendo el Art Nouveau y Art Decó
Es posible encontrar en las calles rosarinas la belleza del Art Nouveau, así como también piezas arquitectónicas pertenecientes al movimiento Art Decó. 

En Rosario, las obras del Art Nouveau fueron financiadas por la floreciente burguesía local desde finales del siglo XIX. Este movimiento se caracterizó por la libertad en el diseño, con líneas sinuosas y composiciones asimétricas que empiezan a dejar de lado las decoraciones clásicas. Aquellas que pertenecen a las corrientes del Art Decó se caracterizan por el uso de elementos ornamentales más geometrizados, usan combinaciones de mármoles, luces de neón, gargantas de luz, entre otros.
El recorrido comienza en el Palacio Minetti, ubicado en Córdoba 1452, y luego visita lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella.
Inscripciones en este link

Domingo 16 de febrero, 10 h: Historias de la ribera central
Rosario propone una experiencia inolvidable: una  caminata que posibilitará conocer los lugares típicos de la ribera central, acompañados de su historia, anécdotas, los lugares y las referencias.
Partiendo desde la Bajada Sargento Cabral, se recorrerá el Parque de España, el Distrito Centro, con la historia del Ex-Ferrocarril Central Argentino, la Casa del Tango.
Inscripciones en este link

Sábado 22 de febrero, 19 h: Una visita a Pichincha
Pichincha fue un emblemático barrio de excesos entre fines del siglo XIX y principios del XX, siendo uno de los centros del placer más importantes del país. Hoy es el barrio que concentra la movida nocturna con una gran variedad de bares de cerveza artesanal.
El recorrido parte desde calle Pueyrredón y Av. Rivadavia, donde está ubicada la estatua de Alberto Olmedo y recorre la zona de la Estación Rosario Norte, la histórica Cervecería Schlau, los lugares donde hubo prostíbulos, incluido Madam Safó, el burdel más tradicional de la época.
Inscripciones: del miércoles 19 al viernes 21 de febrero.

Domingo  23 de febrero, 10 h: Visitando el monumento y sus alrededores
Recorrido por la costanera a través de los atractivos que se suceden desde el Palacio Vasallo (frente al Monumento Nacional a la Bandera) hasta el Parque de España. También se recorren lugares emblemáticos como el Monumento a Malvinas, el ex Edificio de la Aduana, la Baja Sargento Cabral y el Parque de España.
Partiendo del Palacio Vasallo (Córdoba y 1° de mayo. Frente al Monumento a la Bandera)
Inscripciones: del miércoles 19 al viernes 21 de febrero.

Sábado 29 de febrero, 19 h: Paseo del Siglo
El paseo tendrá como punto de inicio la escalinata de la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba) y se extenderá a lo largo de diez cuadras en las que se suceden edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX.
Inscripciones: del miércoles 26 al viernes 28 de febrero.

Domingo 1 de marzo, 10 h: Historias del área céntrica
Un recorrido para remontarse al pasado partiendo desde la ex Laguna de Sánchez, actual plaza Sarmiento (San Juan entre Corrientes y Entre Ríos).
Este paseo a pie propone aportar una nueva mirada sobre los lugares más significativos de la zona céntrica de Rosario, conociendo historias, anécdotas y referencias arquitectónicas de edificios que han sido parte del desarrollo de la ciudad.
Inscripciones: del miércoles 26 al viernes 28 de febrero.

+info: Ente Turístico Rosario