Novedades

← Publicaciones

Fallece la grabadora Melé Bruniard

Fecha: 01/04/2020

Nuestro paso en la tierra, no es eterno, pero si lo puede ser nuestro legado artístico. Ayer falleció Melé Bruniard a sus 89 años. Se fue, pero nos dejó sus gatos, las criaturas fantásticas y esas palabras extrañas, que aparecen en sus obras.

Melé, nació el 19 de noviembre de 1930 en Reconquista, y desde muy pequeña se trasladó a la ciudad de Rosario con su familia. Allí estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, y se perfeccionó en grabado con el maestro Juan Grela. Su actividad artística tuvo gran reconocimiento de inmediato y sostenido a través del tiempo. También se destacó como profesora de grabado, dibujo e ilustración donde ejerció muchos años en la Escuela Provincial de Artes Visuales.
No hace falta hacer un gran esfuerzo para percatarse del gran universo interior que cultivó Melé Bruniard: "Yo soy figurativa, pero no copio la realidad, yo tengo mi realidad. Como dice Mumford, el artista siente la necesidad de contar al mundo su mundo", así lo definió ella misma.


Sin dudas, el universo creado por Bruniard, será mirado una y otra vez, por mucho tiempo.
Los invitamos a recorrer parte su obra, que hoy pertenece a diferentes colecciones de museos de la Provincia: http://www.artefe.org.ar/Artistas/1402