Novedades

← Publicaciones

Falleció Jorge Taverna Irigoyen

Fecha: 06/10/2020

A la edad de 85 años nos dejó físicamente el Dr. Jorge Taverna Irigoyen, ensayista, crítico, curador, poeta, e historiador de arte, nacido en la ciudad de Santa Fe.

Taverna Irigoyen fue Médico Cirujano, pero con una gran sensibilidad por las Bellas Artes, pasión que se reflejó en todo su labor y dedicación en la producción de textos críticos y trabajo de investigación minucioso, fue autor de más de 30 libros, en su mayoría dedicados a temas de arte y estética. Tanto, que en 1974 fue nombrado Académico de la Academia Nacional de Bellas Artes, fue Presidente de la Fundación Trabucco entre 2001 y 2005, Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Klemm, 2004 -2006 y finalmente Presidente de la ANBA entre 2007 y 2009.

Con gran tristeza, despedimos a Jorge, que desde su compromiso y generoso aporte, se transformó en un gran referente en el Arte santafesino y argentino.

Foto: Recorrido guiado por Taverna en el Museo Rosa Galisteo. Muestra “Familia de artistas. Hacia el centenario”, noviembre del año 2017.