Novedades

← Publicaciones

Se inaugurará la muestra “Tapia, adobe y ladrillo” en la Casa del Brigadier López

Fecha: 20/10/2021

Podrá visitarse todos los sábados y domingos hasta fin de año. La entrada es gratuita, con cupo limitado y reserva previa.

A partir del próximo fin de semana, las puertas de la Casa del Brigadier Estanislao López, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, se abrirán todos los sábados y domingos para poder conocer la muestra temporal “Tapia, adobe y ladrillo. Historia de la Arquitectura de la Casa”.

Las visitas guiadas al histórico edificio que fuera la residencia familiar del caudillo santafesino, ubicado en avenida General López 2792, en la ciudad de Santa Fe, serán de 15:00 a 18:00, en tres turnos de veinte personas. La entrada es gratuita con reserva previa.

Además, cada jornada tendrá un cierre musical a las 18:30. El próximo sábado será con el Dúo Natalia Pérez -Pancho Torres; en tanto el domingo, en el mismo horario, será el turno de Candela Fernández.

La muestra
“Tapia, adobe y ladrillo. Historia de la Arquitectura de la Casa” es un recorrido por las distintas etapas, propietarios, estilos y reformas que ha sufrido esta propiedad a lo largo de los años.

La casa, declarada Monumento Histórico Nacional en 1942, fue la residencia familiar del Brigadier López durante casi veinte años, desde su casamiento hasta su fallecimiento en 1838.

La muestra tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a recorrer sus espacios recientemente remodelados, mientras se desarrolla en paralelo el proceso de instalación del Museo y Centro de Interpretación del Brigadier General Estanislao López.

Turnos y entradas
La reserva de turnos se puede realizar a través de Facebook: https://www.facebook.com/CasadelBrigadier; o personalmente en avenida General López 2792, el jueves 21 y el viernes 22, en el horario de 9:00 a 13:00.

Fuente: Santa Fe Provincia.