Novedades

← Eventos

rosario/muestra

"¿Cómo retratar a una sobreviviente?" en el Museo de la Memoria

Desde: 17/03/2022
Hasta: 19/06/2022

Instalación artística que narra el proceso de investigación y búsqueda de las sobrevivientes de la comunidad travesti trans de la provincia de Santa Fe. En el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

En el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en Argentina, el Museo de la Memoria, en coordinación con la Universidad Nacional de Rosario, estrena su nueva muestra temporaria: “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” en la Sala de Muestras Juan Emilio Basso Feresin. La misma consiste en un registro fotográfico y de archivo de la última dictadura cívico militar argentina que narra el proceso de investigación y búsqueda de las sobrevivientes de la comunidad trans en la provincia de Santa Fe.

La muestra fue realizada por el artista visual Germán Menna con la curaduría de Leticia Rigat y Andrea Beltramo. El objetivo es invitar a reflexionar sobre el proceso de lucha y reconocimiento que ha atravesado este colectivo, además del significado que tuvo en materia de derechos humanos la reparación histórica para las personas trans.

Info completa en la web del Museo de la Memoria