Novedades

← Eventos

rosario/muestra

"En sus manos" en el CCPE

Desde: 30/06/2022
Hasta: 20/08/2022

Muestra de la artista rosarina Ayelén Coccoz. En las galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Entrada libre y gratuita.

La muestra cuenta con curaduría de Mauro Guzmán y la participación de María Zulema Amadei, Eugenia Calvo, La Guzmania, Paula Manaker, Chiara Morelli, Vicente Seoane, Pilar Sequeira, Federico Tomé y Marino Tomé. Podrá visitarse hasta el 20 de agosto, de martes a sábados de 15 a 19 hs.

En sus manos

En la oscuridad de los túneles se iluminan ocho escenas, protagonizadas por pequeños personajes articulados que retratan la identidad física y psíquica de diferentes personas del entorno de la artista. Cada muñeco, trabajado minuciosamente de manera artesanal, habita un espacio propio (que espiamos) y, ensimismado en su tarea, despliega algo de su esencia.

Juntos, tejen una trama que se despliega, se enrosca y se contrae en un territorio indefinido que podría ser el de la mente que la teje o la de quien observa.

Al final del recorrido, una tirada de Tarot abre preguntas sobre la autoría de la propia trama, del relato que se va tejiendo al vincularnos con otros. Preguntas que, sabemos, se hacen los muñecos: ¿quién me hace?, ¿quién (o qué) me mueve?.

Fuente: Municipalidad de Rosario.