Novedades

← Publicaciones

El museo santafesino Rosa Galisteo será escenario de un nuevo encuentro de mujeres artistas

Fecha: 22/09/2022

Se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre a través de una agenda de eventos abiertos al público con entrada libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, ubicado en la ciudad de Santa Fe, será escenario la próxima semana del 3° Encuentro de Mujeres Artistas, a través de una agenda de eventos abiertos al público en torno al patrimonio, la historia del arte y el afecto.

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar los días 28 y 29 de septiembre de una propuesta enmarcada en el programa "Mujeres en El Rosa" que incluirá recorridos mediados, un conversatorio y una original experiencia de “Laboratorios” en los que el equipo del espacio realiza sus tareas con la presencia y participación de las y los visitantes.

El arranque de la actividad está previsto para el próximo miércoles a partir de las 18, donde las artistas invitadas realizarán una visita mediada, junto al área pedagógica, por la muestra patrimonial "Museo tomado", haciendo pie en las obras de su autoría. Participarán Fernanda Aquere, Juliana Frías, María Elena Machuca, Rosa Renk y Nanzi Vallejo. Y, a las 19, comenzará un conversatorio que contará con el acompañamiento de Adriana Armando en el que las artistas podrán compartir sus experiencias formativas, de producción artística, sus vínculos con el Museo Rosa Galisteo, las políticas públicas de adquisición de obra, perspectiva de género en arte, historia del arte argentino y patrimonio cultural, entre otros temas.

La segunda y última jornada será el jueves, de 9 a 13.30, donde el museo se transformará en un gran laboratorio para investigar y registrar información sobre las obras patrimoniales de las artistas invitadas. Se dispondrán cinco "islas" en base a los tópicos conservación y restauración, comunicación, investigación, administración y pedagogía.

Las artistas circularán por cada espacio, coordinados por el equipo del museo que realizará entrevistas y registros según su área específica; el público será parte de esta experiencia formativa.

Las obras de las artistas santafesinas convocadas para esta fecha serán el punto de partida para múltiples abordajes: Fernanda Aquere "Ensayos para un deseo" y "Reciclarse"; Juliana Frías "Yo habito, tu habitas, ellos habitaron"; María Elena Machuca "Ensayos sobre vínculos N°4"; Rosa Renk "La computadora imaginaria", "Las extrañas viajeras I", "El paseo Nº3", "Las señoritas del departamento", "Las cosas se identifican con los rostros", "Eso, solo círculo", "Amigos", "Constructivo II", "Las curiosas" y "La búsqueda" y Nanzi Vallejo "En el taller", "Paisaje posible escena I" y "Paisaje íntimo".

Nota completa.
Fuente: Diario La Capital.