Novedades

← Publicaciones

Siguen las actividades en los museos de la ciudad

Fecha: 27/01/2023

La actividad comienza en el museo ubicado en San Martín 2068, donde se podrán observar las obras que conforman el Salón Litoral. Continúa en el Museo del Teatro, donde se ponen en juego los hallazgos del Salón Litoral.

La actividad comienza en el museo ubicado en San Martín 2068, donde se podrán observar las obras que conforman el Salón Litoral, a partir de recorridos que invitan “a observar colores, descubrir presencias y misterios e imaginar mundos”. La propuesta continúa en el Museo del Teatro, donde se ponen en juego los hallazgos del Salón Litoral, a partir de la exploración escénica y la creación de historias y personajes con vestuarios y objetos que pertenecen a la sastrería del Teatro Municipal. Estas activaciones se podrán realizar por la tarde, a las 18, siempre con entrada gratuita.

El pasado 21 de diciembre el Museo de la Ciudad cumplió un nuevo aniversario y para conmemorarlo inauguró la muestra “50 años de historias. El Museo de la Ciudad de Santa Fe. 1972-2022”. Se trata de una creación colectiva, organizada por el municipio con el aporte de investigadores, visitantes, trabajadores y gestores culturales que se inscribe en los festejos por los 450 años de la capital.

Dicha muestra se puede visitar durante enero, de lunes a viernes de 10 a 12. En el hall del Palacio Municipal (Salta 2951) se observa una selección de piezas diversas que formaron parte de la vida cotidiana de vecinos y vecinas de Santa Fe y hoy son patrimonio del Museo.

Fuente: Lt10.