Novedades

← Publicaciones

IX Noche de los Museos en Santa Fe

Fecha: 06/05/2019

Tradicional evento donde museos, salas de exposiciones y espacios culturales y educativos, tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde las 18 hs y hasta la medianoche.

La IX Noche de los Museos, se realizará el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. La apertura será a las 18, en el Museo de la Constitución con un concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música y el Coro Liberae Voce, seguidos por las actividades de cierre de la Semana “Santa Fe celebra a Tejada Gómez”. Durante la noche se podrá recorrer entre otros espacios, el Cementerio Municipal, que abrirá sus puertas hasta la medianoche con visitas guiadas para apreciar el patrimonio escultórico del lugar y observar la puesta en valor del Oratorio.

En cada edición, los museos, salas de exposición y espacios culturales y educativos; tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa.

Apertura
El Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) dará marco a la apertura oficial. Será a las 18, con un concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, y el Coro Liberae Voce.
A las 19.30, en el mismo espacio, habrá actividades en el ciere de la Semana “Santa Fe Celebra a Tejada Gómez” organizada por los músicos locales Nilda Godoy y Cacho Hussein. Estarán presentes Gloriana Tejada Gomez y Dora Giannoni, con la presentación de Silvina Cian. A las 20.30 actuará el músico músico Carlos Pino; y a continuación se presentará el disco “Canción en el viento”, con Nilda Godoy en voz, Cacho Hussein en guitarra y arreglos, Pepe Díaz Suñe en percusión y Roberto Pelliza en textos.

Cementerio Municipal
En esta edición abrirá nuevamente el Cementerio Municipal. En 2018, 1200 vecinas y vecinos se acercaron para observar la puesta en valor del Oratorio. En esta oportunidad también se ofrecerán visitas guiadas por panteones de personalidades destacadas y esculturas que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad: obras de los hermanos José y Wenceslao Sedlacek, José Planas Casas, Miroslav Bardonek, Alfredo Bigatti y Lucio Fontana, entre otras piezas relevadas por la Secretaría de Cultura.

Nuevos espacios
Por primera vez se suman al evento los siguientes espacios: Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri; la Biblioteca Popular Lola Mora y la Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural, recientemente inaugurados; el Centro Gallego de Santa Fe, la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto de Formación Artística Viví en arte (IFA), Maria Kunst Casa Taller y el Taller Gatti – Recalde.

Más información en la Web de Museos.