Novedades

← Publicaciones

Se conocen las obras seccionadas del 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe

Fecha: 11/11/2021

El Jurado resolvió de forma unánime la selección de 25 obras y proyectos de variadas técnicas, formatos y soportes que conformarán el 98º Salón de Santa Fe organizado por el Museo Rosa Galisteo.

El Museo Rosa Galisteo del Gobierno de Santa Fe anuncia las obras y proyectos que participarán de la exhibición 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe. El Jurado está conformado por Christian Díaz, Mariana Marchesi y Pablo Montini, mismo que tendrá la tarea de definir los premios. En esta edición las y los artistas seleccionados recibirán asignaciones económicas, además de los premios y estímulos. El premio adquisición se elevó a 375.000 pesos y 95.000 pesos los dos premios estímulo (no adquisición); las y los artistas seleccionados por el Jurado recibirán 25.000 pesos por la participación de sus obras en la exhibición y 20.000 pesos para gastos de transporte, embalaje y seguros. Además, como ya se hizo en 2020, el museo brindará el equipamiento técnico y mobiliario estándar para la exhibición de las obras.

98º Salón de Santa Fe
El primer Salón Anual Nacional de Santa Fe se llevó a cabo en 1922, en oportunidad de la inauguración del museo, y desde entonces se desarrolla año tras año convocando a la comunidad artística de Argentina y extranjeros que residen en el país. También conocido como Salón de Mayo es una de las principales vías de adquisición patrimonial del Museo, nutriendo sus colecciones con obras de artistas modernos y contemporáneos que han marcado la Historia del Arte Argentino.

El Salón cuenta con un espacio de visibilización y encuentro virtual entre artistas, investigadores y la comunidad. El micrositio www.museorosagalisteo.gob.ar/salonypadeletti reúne las obras e investigaciones y archivo histórico de forma permanente, libre y gratuita. En este sitio también se encuentra disponible el cronograma del desarrollo del certamen.

Reunión de selección
La reunión se celebró de manera virtual y analizaron 647 obras/proyectos de los cuales fueron seleccionados 25, en conformidad de todos los integrantes. El Jurado menciona en el texto de síntesis de su actuación que “Se prestó particular atención a la diversidad de técnicas, formatos y soportes, como también a los planteos conceptuales que se desarrollan en el campo del arte contemporáneo argentino. En este sentido, se tuvo en cuenta la presencia de artistas de las distintas escenas regionales del país. Se consideró una especial atención, a la relación de las obras seleccionadas con la colección del museo y con las problemáticas sociales, políticas y ambientales de la región del litoral. La igualdad de género fue una variable que demarcó a la presente elección”.

Aca el listado de obras/proyectos seleccionados por el Jurado.