Novedades

← Publicaciones

La provincia y la UNRaf lanzan la Licenciatura en Industrias Creativas

Fecha: 28/12/2021

La nueva carrera de grado tendrá cuatro años de duración y modalidad de cursado a distancia.

El Ministerio de Cultura de la provincia, junto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) impulsan la Licenciatura en Industrias Creativas, una carrera de grado de cuatro años de duración, con modalidad de cursado a distancia.

De esta manera, la flamante propuesta formativa, única en toda la Región Centro, ofrece una sólida formación profesional para potenciar la interfaz que une la cultura contemporánea con la gestión y la economía, con el propósito de transformarla en una verdadera industria.

En ese marco, el subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Félix Fiore, destacó que “el trabajo conjunto con la UNRaf resulta estratégico a la hora de pensar un ecosistema que vincule la innovación, la producción de contenidos, la gestión de los recursos de la cultura y su patrimonio con una perspectiva puesta en el trabajo, la inversión y desarrollo comunitario”.

“La decisión de la universidad de lanzar la primera carrera de grado enfocada en las Industrias Culturales y Creativas, marca el rumbo cierto en el que está Santa Fe, potenciando la economía del conocimiento pero cuidando su patrimonio cultural tan diverso”, agregó el funcionario.

“Para este proceso, es fundamental la producción de conocimiento y la formación de aquellos que estarán vinculados con los trabajos del futuro e, indudablemente ,las Industrias Culturales son ese futuro”, completó Fiore.

Por su parte, la directora de la carrera, Julia Davicino, explicó que “esta es la primera propuesta formativa bajo la modalidad de educación a distancia que presenta la UNRaf. Se trata de una carrera de grado, de cuatro años de duración, con una titulación intermedia de dos años y medio”.

“Cuando hablamos de Industrias Creativas estamos haciendo referencia a un sector que tiene como objetivo la creatividad, la promoción, difusión y comercialización de bienes y servicios de contenido cultural, artístico o patrimonial. En esta formación nos proponemos articular la cultura, la economía y la tecnología para generar proyectos sustentables. Por eso, quienes se sumen podrán encontrar un área vinculada a las industrias creativas como medios, artes, patrimonio, entre otras, con un área vinculada a la formulación y gestión de proyectos culturales, plan de negocios, desarrollo emprendedores; y un área de gestión de la tecnología que involucra talleres de herramientas digitales y laboratorio”, concluyó Davicino.

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA
Se desarrollará durante ocho cuatrimestres y la inscripción estará abierta hasta el 11 de febrero próximo. Para consultar el programa y acceder al formulario de inscripción, ingresar a UNRaf 

Para más consultas, las y los interesados podrán escribir a crea@unraf.edu.ar.

Fuente: Gobierno de Santa Fe