Novedades

← Publicaciones

Lanzan la colección digitalizada de los documentos históricos de Manuel Belgrano

Fecha: 20/04/2022

Se trata de la Colección Manuel Belgrano Bicentenario en homenaje al prócer, que será de utilidad para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones.

El Instituto Nacional Belgraniano lanzará el miércoles la Colección Manuel Belgrano Bicentenario digitalizada y reimpresa, que reunirá todos los documentos históricos del prócer, con el objetivo de "mostrar la pasión, difundir sus idearios, coraje, fortaleza contra las adversidades, la exaltación y divulgación de su personalidad y su amor por la Patria que nacía".

El lanzamiento será a las 17.45 en el Regimiento de Patricios, Avenida Bullrich 481 de CABA junto a autoridades nacionales, militares, personalidades empresarias e instituciones, informó el Instituto Belgraniano.
La Colección digitalizada que se realizó con la colaboración del Grupo Boldt-Boldt Impresores y la Fundación "Educando en Valores Talentos para la Vida", se presentará además como "homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano" registrado en 2020.

La iniciativa de digitalizar y reimprimir la documentación original fue propuesta por la Fundación en su programa “¡Argentina, te quiero Bicentenario!”, como celebración de su 25º Aniversario, y el material que se presenta es "un tesoro editorial de alcance nacional e internacional".

“Hemos buscado durante muchos años este objetivo que ahora logramos", dijo el licenciado Manuel Belgrano presidente del Instituto y remarcó que este trabajo tendrá "documentos trascendentes para escuelas, historiadores, especialistas e instituciones de todo el país y del extranjero".

"También estará la donación que nos hicieron de 50 colecciones de 35 libros cada una”, expresó el titular del Instituto.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Para más información: Instituto Nacional Belgraniano