Novedades

← Publicaciones

Salen a la luz obras inéditas del Negro Fontanarrosa

Fecha: 18/07/2022

Además de poner en valor su obra, publicarán relatos que aparecieron en el archivo de su esposa, Gabriela Mahy.

A 15 años de la muerte del dibujante, escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, la editorial Planeta se propuso reeditar su obra completa y dar a conocer textos inéditos del autor comenzando con la publicación de "Quiero verte otra vez", un libro de relatos que tienen como protagonista a un periodista deportivo que, en la piel del mismo Fontanarrosa, narra su experiencia en dos mundiales de fútbol, con un humor inteligente y efectivo que hace la delicia de los lectores recreando la pasión futbolera de los argentinos por la Selección nacional.

La presentación de la obra se realizará este martes a las 18 en el bar El Cairo (Santa Fe y Sarmiento) con el regreso de la Mesa de los Galanes. La actividad será coordinada por Mex Urtizberea y contará con la participación del dibujante Miguel Rep.

Si bien la obra de Fontanarrosa fue reeditada en 2012 por Planeta, la flamante directora del sello editorial, Adriana Fernández, cuenta que "en esta nueva puesta en valor de su obra aparecieron relatos inéditos en los archivos de su esposa, Gabriela Mahy, y entonces además de trabajar en la reedición de su obra, estamos con un plan de recuperar textos, de los cuales «Quiero verte otra vez» es el primero", dice a propósito de la flamante edición que reúne bajo la edición de Miguel Russo materiales que habían sido publicados en Clarín sobre los mundiales de fútbol.

Fontanarrosa inició su carrera en revistas de Rosario, trascendió a nivel nacional por la originalidad de sus dibujos y la rapidez con que los ejecutaba, de ahí que su producción gráfica fuera tan prolífica o abundante. En la década del 70 comenzó a dibujar en las revistas Hortensia, Satiricón y en el diario Clarín, donde trascendió con sus personajes "Boogie, el aceitoso" -que llegó a publicaciones de Colombia y México-, y el gaucho Inodoro Pereyra, siempre unido a su perro Mendieta.

Nota completa en Diario La Capital