Novedades

← Publicaciones

Artistas plásticos santafesinos en el Palacio Barolo

Fecha: 23/07/2022

Agustín Ferrero, Susana Grossi, Santiago Iriel, Liliana Monsonis, littleOne y Lucero Villalba Hagelstange fueron convocados por la galería Estudio de Arte Sur para representar a la ciudad en la muestra del 99º aniversario del mítico espacio porteño, con la idea de abrir nuevos mercados al arte de la capital provincial.

Artistas plásticos santafesinos participarán de la muestra del 99º aniversario del mítico Palacio Barolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a realizarse entre los días 6 al 15 de agosto de 2022.

La galería Estudio de Arte Sur, a través de su director, el arquitecto Luis Lorefice y el maestro Antonio Giardinieri -quien también presentará parte de su obra actual- como parte organizadora, invitan a todos aquellos que quieran disfrutar del arte y de la arquitectura en su máxima expresión y en su entorno ideal.

Cuenta al respecto Lorefice: “La trascendencia de esta presentación no solo radica en la posibilidad abierta a nuestros consagrados artistas de exponer en ese espacio tan especial y de alto prestigio, sino también en la oportunidad de perforar los valores de cotización que las obras de arte alcanzan en nuestro medio -injustamente modesta en ocasiones- por lógicas limitaciones del mercado local de arte comparadas con los grandes centros urbanos”.

Y agrega: “Sabido es el entorno que rodea al Palacio Barolo, tanto en su actividad cotidiana como turística-internacional, ya que es una obra arquitectónica paradigmática, muy particular (recomendamos consultar bibliografía sobre del tema) y que por esta razón está entre las de mayor recepción de contingentes turísticos diarios”.

Agustín Ferrero, Susana Grossi, Santiago Iriel, Liliana Monsonis, littleOne y Lucero Villalba Hagelstange han sido los artistas convocados a tal evento; una rica combinación de vanguardia, colores, texturas y distintas propuestas que enaltecerán, enriquecerán y harán disfrutar del paso de los que recorran el sector de nuestros artistas, quienes expondrán junto a colegas latinoamericanos y de Caba.

Activar el arte

Estudio de Arte Sur es un espacio de arte emplazado en el barrio Recoleta de la ciudad de Santa Fe, donde todas las personas con inquietudes a interpretar, disfrutar y adquirir obras de arte, pueden contemplar expresiones tradicionales de la pintura y escultura de grandes maestros, maestros y manifestaciones contemporáneas de artistas nacionales y locales. La calidad de obras exhibidas y la imagen pública en el mercado del arte actúan como garantía de las operaciones y servicios que se realizan.

Más info:
Estudio de Arte Sur

Facebook e Instagram: estudio_de_arte_sur

Fuente: Diario El Litoral.