Novedades

← Eventos

Santa Fe/Convocatoria

“Kiwi, el barro y las palabras”

Desde: 26/02/2020
Hasta: 31/05/2020

Proyecto artístico pedagógico que propone recuperar, reunir y difundir la obra del poeta y alfarero Héctor Rolando “Kiwi” Rodríguez.Muestra homenaje: “Kiwi, el barro y las palabras”. Convocatoria a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

El miércoles 26 de febrero hubiese cumplido años y en coincidencia con esa fecha, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad invita a participar del proyecto artístico pedagógico “Kiwi, el barro y las palabras”. La iniciativa se propone reunir la obra del poeta y alfarero que permanece dispersa, con el fin de testimoniar sus días en Alto Verde y su actividad cultural. Buena parte de ese trabajo se verá reflejado en una muestra que quedará habilitada durante el mes de marzo, en el Centro Experimental del Color (CEC).

Las características de este proyecto implican una articulación innovadora entre el personal del CEC, ubicado en la Estación Belgrano; y los equipos del Museo Municipal de Artes Visuales y del Museo de la Ciudad. También el Jardín Municipal de Alto Verde será parte de esta red de espacios educativos y culturales, que con la nueva gestión recuperan al barro como material propio de la capital santafesina.

Cómo participar
Podrán colaborar con este proyecto todas las personas que conocieron al artista y recuerdan un encuentro con él, lecturas, momentos compartidos; acercando su testimonio, así como también obras en barro, manuscritos, dibujos, entre otros objetos que se podrían incorporar a la muestra:

– Obras de su autoría en barro, manuscritos, dibujos.
– Fotocopias, desplegables, textos en pequeño formato, distribuidos por el autor.
– Cartas e intercambio epistolar con amigos, conocidos.
– Fotografías testimoniales: de su casa en Alto Verde, de reuniones o lecturas donde participó, actividades culturales o del transcurrir de su vida, entre otros.
– Material fílmico o grabaciones de audio.
– Objetos de uso cotidiano o libros de su pertenencia.
– Testimonios orales de la actividad cultural de Kiwi y de su vida en Alto Verde
– Información referente a su vida y obra.

Recepción de materiales
La recepción de materiales y testimonios se extenderá hasta el 31 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden acercarse personalmente al Jardín Municipal de Alto Verde (Manzana 2/Calle Roberto Galarza), los martes y jueves de 9.30 a 12.30 y de 15 a 17.30; o al Museo de la Ciudad (Mercado Progreso, Balcarce 1635): de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20; sábados, de 9 a 12; domingos, de 17 a 20. Para consultas está disponible la línea (0342) 155118392 (whatsapp disponible), de lunes a sábado, de 9 a 12.

Más info: www.santafeciudad.gov.ar/agenda