Novedades

← Publicaciones

Inscripción abierta a la convocatoria “40 Murales - 40 años de Democracia”

Fecha: 31/03/2023

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe invita a artistas para llevar adelante la producción de esas obras que serán distribuidas en todo el territorio santafesino.

Desde el 29 de marzo y hasta el 2 de mayo el Ministerio de Cultura de Santa Fe mantendrá abierta la inscripción a la convocatoria “40 Murales – 40 años de Democracia”. La misma está dirigida a artistas de toda la provincia, mayores de 18 años, para la producción de 40 murales que tendrán como eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia.

Las postulaciones deberán realizarse mediante el siguiente formulario de inscripción, previa lectura de las Bases y Condiciones.

Los proyectos de mural deberán representar de modo evocativo, conceptual o metafórico el lema: “Cuarenta años ininterrumpidos de democracia”, considerando que esta convocatoria pretende destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. Los proyectos podrán contemplar todas las alternativas y variables existentes en relación con las técnicas, materiales y métodos de trabajo propios del muralismo.

En ese sentido, el ministro de Cultura Jorge Llonch expresó: “Los murales se constituyen como uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana. Expresan la voz de los movimientos sociales, las comunidades, sus instituciones. Los muros se convierten de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”.

Asimismo, el titular de la cartera cultural recordó que “este año se conmemoran 40 años ininterrumpidos de democracia en la República Argentina. Este retorno se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad civil, pero sobre todo por el compromiso de los partidos políticos, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos, entre muchos otros actores que articularon una ardua y genuina lucha contra la Dictadura Cívico Militar con el fin de recuperar la democracia tantas veces perdida en el período 1930-1983”.

Para mayores consultas escribir a 40muralesporlademocracia@gmail.com

Fuente: Santa Fe Cultura