Novedades

← Eventos

rosario/convocatorias

Beca para transitar el Programa de Artistas 2022-2023 de la Universidad Torcuato Di Tella

Desde: 12/11/2021
Hasta: 05/12/2021

La convocatoria al Programa de Artistas estará abierta hasta el 5 de diciembre de 2021.

A través de un convenio de colaboración y por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Rosario articula con esta prestigiosa Universidad, la participación de al menos un artista y/o curador para esta instancia de formación compuesta por seminarios y talleres coordinados por profesionales del país. 

En 2019 la artista seleccionada por el jurado del Programa fue María Victoria Bueno, en 2020 fue Sofía Tarditi para el Programa para Curadores, y la beneficiara de la edición 2021 fue Clara Miño. 

Esta acción forma parte del acompañamiento que la Municipalidad de Rosario realiza a la formación de artistas contemporáneos de Rosario. La vinculación con la Universidad Di Tella apunta a convertirse en una herramienta útil para que artistas y curadores rosarinos profesionalicen sus prácticas en una instancia formativa que cuenta con prestigiosos docentes.

En esta experiencia los artistas transitan una instancia de formación colectiva, intercambio y la guía de reconocidos artistas argentinos que son docentes del programa. Este año, quien coordinará el Seminario de análisis de obra, instancia troncal del Programa, será la artista rosarina Mariana Tellería, representante argentina en la última Bienal de Arte de Venecia, junto a Carlos Huffman, artista y director del Departamento de Arte de la UTDT.

Para aplicar al Programa es necesario completar la Solicitud de Admisión Online. En este formulario deberás cargar tu información personal y también el PDF de Solicitud de Admisión, y el de Solicitud de Beca en caso de necesitarla. 

Aquí para bajar bajar los instructivos para armar los PDFs. 

Para más información sobre el Programa de Artistas, anotate en la Reunión Informativa.
Reunión Informativa Online: Miércoles 1/12, 18.30h - Para participar es necesario hacer una inscripción online.

El Programa de Artistas es un espacio para artistas, críticxs y curadorxs interesadxs en participar en una experiencia intensiva de formación, discusión y producción en un ámbito universitario, que tiene lugar en el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2009. En el año 2020 la pandemia global nos forzó a migrar al modo online y ello resultó una experiencia difícil pero rica en desafíos y experimentación. 

Esta XIV Edición se desarrollará entre marzo de 2022 y junio de 2023 y constará de una cursada online con una carga horaria de aproximadamente 3 tardes por semana (entre 3 y 5 horas cada día). 

Lxs artistas tendrán además, instancias de tutorías en pequeños grupos junto a Fabian Marcaccio, Irene Kopelman y Alejandra Seeber, entre otrxs artistas, en cuatro encuentros a lo largo del año.

Como invitada internacional tendremos a la artista argentino-israelí Mika Rottenberg, quien dictará una conferencia sobre su obra y ofrecerá una serie de studio-visits.

El jurado de admisión estará integrado por Mariana Tellería, Carla Barbero, Lucrecia Lionti y Antonio Villa.

Más info en Muni Rosario.