Novedades

← Eventos

santa fe/convocatoria

XXVI Salón Primavera 2022

Desde: 08/08/2022
Hasta: 09/09/2022

Para participar del tradicional salón de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS), en el 95° Aniversario Casa Del ARTISTA.

ORGANIZA: Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, convoca a artistas visuales de las ciudades de Santa Fe, Paraná y localidades del Área Metropolitana y a sus asociados, a participar del Certamen “XXVI Salón Primavera”.

Las postulaciones deberán ser enviadas en formato digital hasta el viernes 9 de Septiembre de 2022 inclusive, por correo electrónico a aapssecretaria@gmail.com

Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en la Sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y eventualmente en otra sala dentro del territorio de la convocatoria.

La apertura de la exposición se llevará a cabo el día 21 de septiembre de 2022, en forma presencial.

Bases y Reglamento

1. Objetivo
La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos a través de su Comisión Directiva, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, convoca al Certamen “XXVI Salón Primavera” a fin de estimular y apoyar a los artistas visuales de la región e incentivar el interés y participación de las instituciones y empresas en la producción artística del Área Metropolitana.


2. Participantes
Podrán participar artistas mayores de edad que tengan una residencia mínima de dos (2) años en las ciudades de Santa Fe, Paraná o localidades del área metropolitana Santa Fe, cuyas obras se inscriban en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura, fotografía, video y nuevos soportes; cualquiera sea su técnica, estilo y formato, pudiendo hacerlo en más de una por medio de distintas presentaciones, una por disciplina.

Que paguen el costo de inscripción de $1000 por medio de transferencia bancaria a cuenta CCEPJ CBU 3300500125000083648055.

Los Socios AAPS no pagan inscripción.


3. Presentación
Cada artista participante deberá enviar por correo electrónico a la dirección aapssecretaria@gmail.com hasta dos obras con buena resolución, formato JPG, PDF.

En caso de video debe incluir enlace para visualización.

Los datos requeridos son:

Datos del autor: Nombre y Apellido, Nº de Documento, Fecha de nacimiento, Domicilio,Teléfono, se considerará la dirección de e-mail desde la que se realiza el envío; Breve biografía del artista.
Datos de la obra: título, técnica o procedimiento empleado, medida y año de realización.
Texto descriptivo técnico-conceptual de cada obra.
Constancia de transferencia de $ 1000 a la cuenta CBU 3300500125000083648055 (socios AAPS no pagan)

De ser necesario, por las características particulares de la propuesta, especificar información sobre el montaje mediante un esquema, fotografías o video del mismo.

Las obras presentadas deben estar en condiciones de ser expuestas, sin mediar procedimiento especial alguno por parte de la organizadora.

En todos los casos el artista proveerá los elementos soportes o equipamiento tecnológico.

El jurado podrá solicitar las obras para su evaluación final.

4. De las obras
No se admitirán copias de obras, ni obras de artistas fallecidos o anónimos ni de colectivo de artistas.

No se admitirán obras con fecha de realización anterior a 2020 o premiadas en otros certámenes.

Dimensiones que se aceptan:

En el plano: no podrán exceder 1m de base ni ser inferior a 50cm de base, con marco incluido.

En el espacio: el máximo es de 1m3 con base mínima de 20 cm x 20 cm.

5. Jurado
El jurado de selección y premiación estará integrado por el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos o en su reemplazo el Vicepresidente o el 1º Vocal, más dos artistas o especialistas del arte de reconocida trayectoria. Las decisiones tomadas por el Jurado serán irrecurribles.

6. Selección
Los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas por el jurado para participar del “XXVI Salón Primavera” serán notificados por correo electrónico y telefónicamente. Seguidamente deberán presentar sus obras en la Sede de AAPS en los plazos establecidos.

7. Recepción
Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en la Casa del Artista, Urquiza N° 3361 Local 22 de la ciudad de Santa Fe, desde el lunes 12/9/21 al viernes 16/9/21 inclusive, coordinando con Secretaría de AAPS.

Tanto el envío como el retiro de las obras serán a cargo y por cuenta del artista participante. La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos velará por la preservación de las obras pero no se hará responsable por su deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo.

8. Premios
1° Premio “Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe” (Adquisición AAPS con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe). $90.000.-

Premios y menciones especiales, otorgadas por instituciones o empresas del medio.

9. Exposición
La institución organizadora comunicará el dictamen del Jurado anunciando los premios otorgados con anterioridad a la apertura del “XXVI Salón Primavera” que tendrá lugar en la Sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, el día 21 de setiembre de 2022. En oportunidad de la apertura se realizará la entrega de premios, debiendo hacerse presente los artistas ganadores.


10. Retiro de obras
Las obras exhibidas en el Salón (con excepción del Premio Adquisición) deberán ser retiradas dentro de los treinta días posteriores al cierre de la exposición. Las obras que no sean retiradas en la fecha estipulada quedarán en poder de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos en concepto de donación, sin derecho a reclamo por parte del artista.

11. Sobre la aceptación de las Condiciones y resolución de situaciones no previstas.
La participación en el proceso de inscripción constituye la comprensión y aceptación plena de las condiciones mencionadas anteriormente.

Ante cualquier situación no prevista por esta convocatoria, la Comisión Directiva se la AAPS tomará las decisiones que considere convenientes.

RESUMEN FECHAS:

Inscripción por correo electrónico a aapssecretaria@gmail.com desde el viernes 19/8/22 hasta el viernes 9/9/22. Hasta 2 obras. Pudiendo postular a más de una disciplina o procedimiento, en cuyo caso debe ser mediante diferentes envíos por disciplina.
Sábado 10/9/22 reunión del jurado para selección de obras participantes. Se comunica a los artistas las obras seleccionadas.
Desde el lunes 12/9/22 hasta el viernes 16/9/22 se reciben en la Casa del Artista, Urquiza 3361 local 22, las obras seleccionadas, de acuerdo con el cronograma de horarios a acordar con la Secretaría de la AAPS.
Sábado 17/9/22 Reunión del jurado para determinar premios y distinciones.
21/9/21 apertura del Salón y entrega de premios.