Novedades

← Eventos

San José del Rincón/muestra

Homenaje a Matías Molinas

Desde: 03/11/2022
Hasta: 03/12/2022

Exposición de obras y objetos personales del artista nacido en 1911 y fallecido en 1994. En La Teja, calle Santa Rosa 2349 (San José del Rincón).

El colectivo “Creadores de la Costa”, que nuclea a artistas y hacedores culturales de Rincón y la zona, organiza la última muestra del año. El jueves 3 de noviembre, en La Teja, calle Santa Rosa 2349, se exhibirá “La Costa en las manos de Matías Molinas”, con obras y objetos personales del artista que montó su taller en San José del Rincón, lugar de encuentro de destacados creadores del Litoral y el país.

La propuesta consiste en una activación que comenzará a la hora 9.30 y se extenderá hasta la noche del jueves 3 de noviembre. Visitarán la muestra delegaciones de las escuelas de San José del Rincón, que realizarán actividades vinculadas al material de la exhibición. Una de las obras destacadas es el retrato de dos niños, pintado al óleo; se trata de los hermanos Rosa y Luis Retamoso, vecinos en Rincón de Matías Molinas, hoy septuagenarios, músicos, que interpretarán temas del litoral argentino, espectáculo que se ofrecerá a partir de la hora 19.