Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

“Una clase Ignaciana: aprendizaje en los antiguos gabinetes y academias”

Desde: 20/10/2018
Hasta: 28/09/2019

En el Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540, Santa Fe).

La muestra reúne fotografías, objetos y material bibliográfico perteneciente a los antiguos gabinetes y academias del Colegio de la Inmaculada Concepción. Asimismo, se podrá apreciar material audiovisual producto de los encuentros de memoria en los que se recabaron los testimonios de ex-alumnos y antiguos docentes de la institución.

Pioneros en alfabetización científica
Los jesuitas fueron pioneros en materia de alfabetización científica. Esta peculiar tradición se explica por su propia espiritualidad ignaciana, que busca encontrar a Dios en todas las cosas. Mucho antes de que la ciudad de Santa Fe contara con luz eléctrica, ya se realizaban en los Gabinetes del Colegio experiencias en el campo de la física eléctrica. Su historia y cada uno de estos testimonios tienen en el Museo del Colegio Inmaculada, espacio cogestionado con la Municipalidad de Santa Fe, un ámbito propicio para la investigación y la enseñanza. Un Museo que se extiende a los patios y a cada rincón de la Manzana Jesuítica de Santa Fe.

Invitación y agradecimientos
A partir de esta propuesta se invita a todos los ex alumnos que deseen colaborar en esta muestra colectiva, acercando material fotográfico y participando con su memoria del rescate de la historia del Colegio de la Inmaculada Concepción.
Además, se agradece a la Asociación de ex Alumnos del Colegio Inmaculada, alumnos del Colegio Inmaculada Concepción; Adela Riestra de Monti, Ana Fortuna de Álvarez, María Cecilia D’Angelo, María Mercedes López; y a los profesores Miguel Bernardis, Juan Moor y Lucas Villarreal.

Visitas: de lunes a viernes, de 8 a 12; jueves y viernes, de 15 a 19; sábados, de 9 a 12. Para solicitar turnos de visitas particulares y delegaciones, escribir un correo electrónico a visitas@colegioinmaculada.edu.ar

Las instituciones educativas deberán coordinar turnos con el Proyecto Pedagógico Aula Ciudad, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad: teléfono (0342) 4571609 o al correo electrónico aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar

Foto: Eugenia Blanche
Fuente: Agenda Ciudad del Gobierno de la ciudad de Santa Fe