Novedades

← Eventos

RAFAELA/MUESTRA

Muestras en el Viejo Mercado

Desde: 03/11/2018
Hasta: 16/12/2018

En el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, en el Complejo Cultural y en el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club.

El Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos Profesor Ricardo Merlo dejó habilitada en la sala I del Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi “Color Local, una muestra de arte contemporáneo”, sobre la colección privada del artista, gestor y coleccionista riojano Hugo Albrieu, con curaduría de Luciana Gómez B.

Una selección especialmente pensada y diseñada para el Museo, con un guión curatorial que recrea la atmósfera de la casa del coleccionista y propone un montaje vinculado con una diversidad de formatos y soportes (fotografías, pinturas, registros de performance y videos, carteles luminosos, esculturas blandas, un tótem de fibras naturales, decenas de trofeos en una estantería, esculturas expandidas transformadas en acción, pequeños objetos en cerámica esmaltada, dibujos y bordados).

También en la sala II del Museo se exhibe la muestra “Ser Olimpia: la inmensa miniatura del gran fragmento”, realizada por Les Heurístiques, un grupo conformado por integrantes del UDI: Heurística, cátedra electiva del Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Producción, del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Les Heurístiques se conforma por Victoria Verrelli, Guillermina Giletta, Dana Gómez, Facundo Cafaratti, Delfina Ruggia, Diego Vázquez, estudiantes que cursan el 3º año de la carrera; además de Ana García, profesora a cargo de la cátedra, Silvia Borela adscripta en la materia y Eliana Palavecino, ayudante de Cátedra.

Por su parte, la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado se expone “Otro lugar” de Micaela Bossio, propuesta realizada por otra artista rafaelina en el marco de la cátedra “Proyecto Final: Taller Experimental de integración y Síntesis” del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado Nº 2.

Por último, el Museo de la Fotografía Adolfo “Fito” Previderé del Foto Cine Club Rafaela presenta “Caminando Buenos Aires” de Alex Gottfried Bonder.

Las muestras permanecerán expuestas hasta el 16 de diciembre, excepto “Ser Olimpia” que se podrá recorrer hasta el 17 de febrero de 2019. Recordamos que los horarios del CCVM y sus organismos son: lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20, con excepción del Museo que el lunes no abre las puertas de sus salas. La entrada es libre y gratuita.