Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

Desde: 21/12/2018
Hasta: 31/03/2019

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro” es la nueva propuesta del Museo de la Ciudad. A través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación, el espacio gestionado por el Municipio recupera la historia de ese paseo emblemático de la ciudad, punto de encuentro, de desarrollo comercial y urbano de la ciudad, donde convergen además diversos estilos arquitectónicos.

Testimonio de una evolución
La muestra reúne textos y fotografías históricas que dan cuenta de la evolución de calle San Martín, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Desde su denominación como calle Comercio, su inclusión en el proceso de modernización a finales del siglo XIX, su nueva denominación como Calle San Martín en 1901, y la actual como Centro Comercial a Cielo Abierto.

En ese sentido, se referencian los sectores que conforman la Peatonal San Martín, los trabajos sobre el Paseo Peatonal Norte, que se inauguraron en septiembre de 2012, el Paseo San Martín Sur; y la remodelación entre Lisandro de la Torre y Eva Perón, inaugurada semanas atrás.
Asimismo se hace mención a comercios emblemáticos tales como Gath y Chaves, Casa Tía, La Tropical, entre otros; y se recuerda a través de una pintura y una semblanza, al Dr. Leoni, un personaje que transitó la peatonal en la década de 1930.

En los textos se hace referencia a la Asociación Amigos de Calle San Martín y al Centro Comercial de Santa Fe, que trabajan articuladamente en la gestión del paseo como centro comercial a cielo abierto. También, se brinda información referida al desarrollo edilicio, la modernización y dotación de servicios.
Para esta producción se contó con la participación de la Asociación Amigos de Calle San Martín y del Centro Comercial de Santa Fe; y fueron consultados el Archivo Gráfico del Diario El Litoral, el Archivo General de la Provincia, coleccionistas particulares y la colección fotográfica del Museo de la Ciudad.

Visitas: lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 9 a 12.30 y domingos de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenda Ciudad del Gobierno de Santa Fe.