Novedades

← Eventos

Rosario/Muestra

“Revolucionistas. Rebeliones y feminismos” en el CCRF

Desde: 01/03/2019
Hasta: 31/03/2019

En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080 - Sala Augusto Schiavoni).

La exposición, organizada por el  Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, se desarrollará en el Centro Cultural Fontanarrosa, que llevará el nombre de Angélica Gorodischer. La misma fue curada por un colectivo integrado por Sonia Tessa, Lilian Alba, Joaquina Parma Leiva, Romina Garrido y Pamela Gerosa.

En la cresta de la marea verde surge “Revolucionistas, rebeliones y feminismos”, como la construcción de una propuesta estética y política que pueda mostrar una mirada femenina de la historia de nuestra ciudad “ahora que sí nos ven”.
Revolucionistas es una muestra anfibia, un camino que propone contar algunas luchas que precedieron y alimentaron el momento histórico actual. Una muestra artesanal, en la que se podrán ver fotos, instalaciones, obras de artes y documentos históricos que cuentan la participación de las mujeres y de las identidades disidentes en las luchas populares de la ciudad, sin dejar de lado los grandes momentos históricos en los que surgieron estas rebeliones.
Esta muestra intenta abrir debates, preguntarnos cuáles son los nuevos modos de construirnos desde la diversidad y cómo tramar las nuevas revoluciones para que el “nosotres” sea un universo posible.

Horarios de visitas y más info http://ccrf.gob.ar/cartelera/revolucionistas/