Novedades

← Eventos

Rosario/Convocatoria

"Escuela prestada - Programa de habitación, intercambio, estudio y acompañamiento de proyectos artísticos"

Desde: 15/03/2019
Hasta: 12/04/2019

La Musto, como fábrica de producción e interferencias, pone a disposición su infraestructura humana, técnica, táctica y espacial en el programa “Escuela Prestada”. Con este proyecto conmemora los cien años de adquisición del inmueble que Manuel Musto habitó como casa-taller y que luego cedió a la Dirección Municipal de Cultura para la creación de esta escuela.

La Escuela Musto cuenta con un patrimonio singular en nuestra ciudad: una serie de talleres públicos —acondicionados con maquinarias y herramientas para producir piezas que pueden involucrar técnicas específicas como grabado, serigrafía, litografía, heliocopia, fotografía, cerámica, escultura, pintura, dibujo y artesanía, entre otras–, una biblioteca especializada en artes visuales y un archivo de carácter historiográfico. Desde sus inicios, forjó un espacio de encuentro y de lectura del arte como un proyecto de transmisión y entrenamiento de las acciones y el pensamiento.

Considerando a los artistas como inquilinos de la cultura contemporánea, la Escuela Musto abre esta convocatoria a la comunidad artística con el objetivo de que sus instalaciones y recursos sean re-activados en una experiencia de intercambio, de habitación y reunión, de entrenamiento e investigación, atravesada por la realización y el análisis compartido de proyectos.

Durante seis meses, la sala Boglione —de 180 m2– se pone a disposición para alojar doce talleres individuales para su uso libre por parte de los postulantes que sean seleccionados. Dispuestos a compartir este espacio, estos podrán desarrollar sus proyectos haciendo de esta escuela en préstamo su propio taller.

Este programa se estructura en la confluencia de una serie de instancias que implican la presencia activa de los participantes durante seis meses (mayo a noviembre). En el siguiente link carteleramusto.wordpress.com, más información sobre cronograma, requisitos de los postulantes, inscripción a la convocatoria y proceso de selección de los postulantes.

Charla informativa

El 28 de marzo a las 18 hs. la Musto ofrecerá una charla abierta que incluirá una visita a la escuela, exclusiva para los interesados en el programa. Ésta será una oportunidad para conocer cada uno de los talleres, su maquinaria específica y sus posibilidades de producción y experimentación, accediendo también a la infraestructura general de la escuela y del espacio asignado a este programa.

Fechas e información importante

Plazo para la presentación de postulaciones: del 12 de marzo al 12 de abril.

Formulario de inscripción

Consultas: carteleramusto@gmail.com

Cantidad de postulantes que se seleccionarán: 12 y 2 suplentes.

Anuncio de los seleccionados: 19 de abril, a través del blog de la Musto y de sus redes sociales.

Inicio del programa: 2 de mayo (del 8 al 19 de julio habrá un cese de actividades por encontrarse la escuela cerrada por vacaciones de invierno).

Cierre del programa: mediados de noviembre de 2019.

Fuente: Blog de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto