Novedades

← Eventos

Rosario/Muestra

"Manifiesto" en el Marc

Desde: 03/05/2019
Hasta: 11/08/2019

La exposición se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc (Parque Independencia). A partir de las 19hs con entrada libre y gratuita.

En esta segunda edición, la curadora de la exposición, Nancy Rojas, establece un diálogo entre una selección de manifiestos de la colección del Museo y una propuesta video-perfomática de Cecilia Lenardón."Firmes declaraciones supeditadas a la idea de una verdad sostenida y por defender, una serie de manifiestos del siglo XIX señala a la emancipación como un procedimiento político y social de revolución y lucha, que resignificó las nociones de pueblo, constitución, rebelión, anarquía e independencia, entre otras.

A la luz de estos documentos, la pieza videográfica de Cecilia Lenardón pone en escena al concepto de manifiesto, transformándolo en una retórica performativa que nuevamente da lugar a la larga tradición del arte como evidencia de un modelo social de pensamiento y construcción colectiva. El llamamiento es también a otorgarle a la palabra la resonancia de una arquitectura efímera, asignando al lenguaje un sentido originario e inestable. En el horizonte de las paradojas de los manifiestos vanguardistas del siglo XX, esta pieza, en relación con las del archivo de este museo, asume al manifiesto como incógnita antes que como recurso programático. Invoca al fantasma del arte como documento historiográfico de las transformaciones culturales y, al mismo tiempo, como instancia de una futuridad vacilante." Nancy Rojas

Visitas: Martes a Viernes de 9.00 a 18.00hs. Sábados, Domingos y Feriados de 15.00 a 19.00hs

Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc"