Novedades

← Eventos

Rosario/Muestra

Lucio Fontana. Los orígenes. En el Castagnino

Desde: 21/07/2019
Hasta: 21/08/2019

A las 15 hs, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño). Entrada libre y gratuita.

Esta muestra, curada por Valentina Spata y Chiara Barbato, pretende reconstruir los primeros años de la carrera artística de Lucio Fontana, como así también crear un recorrido simbólico que dé cuenta del vínculo cultural entre Italia y Argentina.

La exposición tiene como objetivo el inicio de su carrera creativa, su formación entre Italia y Argentina, ilustrando sus vínculos con ambas patrias. Los dibujos en exhibición, circunscritos en un arco espacio temporal de unos veinte años (1938-1959), constituyen una selección en la que la expresión gráfica, la investigación dimensional y los resultados obtenidos por el artista abren un extraordinario e inédito espacio de novedad suspendido entre las pruebas anteriores y las futuras, demostrando de esta manera el fundamento de sus pesquisas.

La muestra se desarrolla en el marco 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri; con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE-Argentina. Bajo el patrocinio del Ministerio per i beni e le attivitá culturali dependiente de la Sociedad Dante Alighieri. Cuenta además con la inestimable colaboración del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, el Centro de Estudios y Archivos de la Comunicación de la Universidad de Parma y la Fundación Lucio Fonatana de Milán.

+info