Novedades

← Eventos

Rosario/Visita guiada con el artista

"Jornadas Fonorraggy: encuentro con el artista Fede Gloriani" en el MACRO

Desde: 23/08/2019
Hasta: 25/08/2019

Tres jornadas en torno al proyecto Fonorraggy (2016-2019) que nace a partir de la articulación de varios datos efeméricos en torno a las figuras del artista húngaro László Moholy-Nagy y del porteño Fortunato Lacámera. En el MACRO (Bv. Oroño y el río)

Las jornadas serán los días Viernes 23/08 – 17.00 h, Sábado 24/08 – 14.00 h y Domingo 25/08 – 11.00h.

Casi a modo de juego, se construyeron unos aparatos que replican un método ideado por el primero (enviar imágenes por teléfono fijo) para reproducir una pintura del segundo (Rincón de Estudio, 1946). Un encuentro con Fede Gloriani para abordar aquellos sistemas y aparatos que realizan procesos de traducción reproducción y explorar sus límites.

Cronograma de actividades

Viernes 23 de agosto / 17 h

Charla y activación de la obra Fonorraggy a cargo de Fede Gloriani con recorrido dialogado por la muestra “Dos museos y un río”.

El artista Federico Gloriani, junto con el área de Educación del Museo Macro realizarán un recorrido dialogado por la muestra “Dos museos y un río” a través de aquellas obras que se relacionan con las problemáticas trabajadas por el artista en su obra Fonorraggy.

Al finalizar el recorrido el artista dará una charla abordando el proceso y las problemáticas de su obra Fonorraggy. Esta actividad se realizará mediante la presentación y activación de la obra en el 5º piso.

 

Sábado 24 de agosto / de 14 a 19 h

Activación de la obra Fonorraggy y diálogo abierto con el artista.

Durante 5 horas el artista se encontrará presentando y activando su obra Fonorraggy en el 5º piso, disponible al diálogo con los visitantes. También se proyectará el video que presenta y registra el proyecto Fonorraggy.

 

Domingo 25 de agosto / de 11 a 19 h

Proyección de video sobre Fonorraggy.

Durante todo el día en el 5º piso del MACRO se proyectará el video que presenta y registra el proyecto Fonorraggy.

+info.