Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

"Ecos: ideario que resuena" en el Museo Histórico UNL

Desde: 15/10/2019
Hasta: 14/11/2019

Recorrido por los orígenes de la Universidad Nacional del Litoral. En el Museo Histórico "Marta Samatan" (9 de julio 2150).

Con motivo de la conmemoración del centenario de la UNL, la exposición pone en valor la historia de la creación de nuestra universidad. A partir de esta propuesta se reconocen los signos y se evidencian los testimonios de la lucha estudiantil. Un recorrido por los orígenes de la Universidad Nacional del Litoral. Este título de la exposición está inspirado en las voces de aquellas personas que a un siglo de la creación de nuestra universidad aún siguen resonando.

Tendrá un eje en la experimentación y participación del visitante, la exposición se organiza en diversos núcleos en torno al tema central, poniendo en diálogo los dos edificios del Foro Cultural UNL. Incluye una vasta selección de material documental, fotográfico y de archivo perteneciente al Museo Histórico UNL, que se propone con intervenciones en 6 salas y un panorama transdisciplinar. Encierra una propuesta tecnológico interactiva en pantalla táctil de 65 pulgadas; dispositivos con experiencias audiovisuales, instancias lúdicas, realidad aumentada con visores 3D y mucho más.

Museo Histórico "Marta Samatan".