Novedades

← Eventos

Rosario/Convocatoria

MicroFeria de Arte Rosario 2020: convocatoria abierta

Desde: 20/01/2020
Hasta: 16/02/2020

Se convoca a espacios y galerías a participar de la 4ª MicroFeria de Arte Rosario, que se realizará en el Centro de Expresiones Contemporáneas, del 12 al 14 de marzo de 2020, con entrada libre y gratuita.

La inscripción puede completarse hasta el domingo 16 de febrero de 2020 en el formulario on line y el resultado de la selección se comunicará a partir de viernes 21 de febrero.

Pueden participar los espacios/galerías de arte que posean lugar físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina, que realicen por lo menos 3 (tres) exposiciones al año. Dichos espacios/galerías de arte podrán participar hasta tres años consecutivos; cumplido ese lapso no podrán volver a presentarse hasta después de cumplido un año de la última participación en el evento.

Para participar las galerías/espacios deben presentar un proyecto que responda al eje curatorial de la 4MFAR como espacio anfitrión de una galería/espacio invitado. Es decir, para aplicar, la galería (en adelante la anfitriona) deberá invitar a otra (en adelante huésped) que formará parte de la propuesta curatorial.

La propuesta debe incluir por lo menos un artista de la galería anfitriona y un artista de la galería huésped y podrá tener hasta dos artistas más (total de cuatro artistas). Estos dos últimos podrán pertenecer a cualquiera de las dos (anfitriona o huésped) indistintamente.

La galería anfitriona dispondrá del muro de trastienda (ver planta adjunta) para el que deberá presentar una propuesta curatorial, entendiendo que la trastienda en este caso forma parte del espacio expositivo de la galería, teniendo la misma visibilidad que la exposición propiamente dicha e interactuando con ésta.

MicroFeria de Arte Contemporáneo Rosario

Es una feria en la que lo expuesto se encuentra con el visitante a través de las decisiones espaciales de los expositores. Y esto es posible porque no es una feria convencional.

Contrariamente a las ferias tradicionales, MicroFeria ofrece espacio y asistencia de montaje gratuitos para galerías de arte de Rosario y el país seleccionadas a través de una convocatoria abierta. La propuesta está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y albergada por el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Descargar bases de la convocatoria

Consultas: departamentocec@rosario.gob.ar / departamentoaacec@gmail.com

Fuente: Municipalidad de Rosario