Novedades

← Eventos

/recorrido virtual

Aplicación "Relatos Urbanos" para descubrir lugares tradicionales de Rosario

Desde: 20/09/2019
Hasta: 31/08/2020

La aplicación Relatos Urbanos desarrollada por la Defensoría del Pueblo permite navegar la ciudad de Rosario vinculando el espacio público con el espacio virtual, promoviendo la historia y el patrimonio local, de manera que a través de fotografías y postales se resalten los escenarios cotidianos valorizando su evolución.

El usuario podrá con teléfonos inteligentes, tabletas y otras tecnologías móviles seleccionar los circuitos que se desee recorrer (Peatonal Córdoba, Paseo del Siglo y la Plaza Pringles) y el sistema mostrará las correspondientes imágenes acompañadas de un texto descriptivo del momento histórico que reflejan.

CÓMO ACCEDER

>>Desde el teléfono, descargando la aplicación Artefe Relatos Urbanos que se encuentra en Play Store o App Store.

>>Ingresando directamente a la web a artefe.web.app

Con esta herramienta se busca promover, de la difusión del conocimiento, la conservación y el disfrute de nuestro patrimonio en sus múltiples facetas: ciudad, arquitectura, paisaje, arte, objeto, literatura, música y otras manifestaciones de la cultura. En tal sentido, la aplicación permitirá, con el tiempo, incorporar nuevas referencias perteneciente a la identidad de los rosarinos.

El trabajo de desarrollo de la plataforma fue encabezado por la Dirección de Derechos Patrimoniales y Urbanísticos de la Defensoría del Pueblo y contó con la colaboración y el aporte tanto de la Municipalidad de la ciudad de Rosario como del Banco Municipal.